Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica debutó con triunfo mientras que Chile sub 16 perdió en la Copa UC

Los Cruzados vencieron por tres goles a cero a Universitario de Lima.

La selección chilena perdió por la cuenta mínima con Atlético Paraenense

Foto: www.cruzados.cl Universidad Católica debutó con triunfo mientras que Chile sub 16 perdió en la Copa UC
Llévatelo:

Universidad Católica se impuso con un contundente 3-0 frente a Universitario de Lima en la primera fecha del Grupo B en la Copa UC, en el estadio San Carlos de Apoquindo. En tanto, la selección de Chile cayó por la mínima ante Atlético Paraenense.

Con goles de David Henríquez de penal (34'), Manuel Reyes (41') y Gonzalo Jara (63'), el cuadro cruzado logró superar a su similar peruano en un duelo dinámico, que comenzó equilibrado para ambos equipos, pero que terminó decantándose para el equipo chileno.

En tanto, por la zona A, la selección chilena sub 16 no pudo superar a Atlético Paraenense en un friccionado partido.  Los primeros minutos daban cuenta del ímpetu de los juveniles, quienes iban con todo en cada cruce.

Esto quedó en evidencia con la lesión que sufrió el arquero chileno Luis Ureta (6'), quien fue reemplazado por Cristóbal Campos. Producto de la misma jugada, el defensor nacional Benjamín Jerez sufrió un corte en la frente.

La jugada del gol se originó en el minuto 63, luego que Bryan Garrido derribara a Renan Santos en el área chilena. Riuler Faustino fue el encargado de ejecutar la pena máxima, poniendo a los brasileños arriba en el marcador. 

La Copa UC continuará este jueves. Por el Grupo A Chivas de Guadalajara jugará contra Atlético Paraenense, a las 10:30 horas. Por el grupo B la selección de México se enfrentará con Universitario de Lima a las 12:00. Ambos duelos se disputarán en el Complejo “Raimundo Tupper”.

En San Carlos de Apoquindo, en tanto, Chile tratará de redimirse ante Banfield a las 18:00 horas y  Universidad Católica intentará seguir en lo alto cuando enfrente a Nacional de Uruguay a las 21:00.