Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena sub 17 igualó con su similar de Colombia y se despidió de la Copa UC

Los dirigidos por Alfredo Grelak no lograron ganar en la fase de grupos de la competición.

Foto: Cruzados.cl Selección chilena sub 17 igualó con su similar de Colombia y se despidió de la Copa UC
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 igualó con su similar de Colombia por 2-2 y se despidió de la Copa UC, que se está disputando en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido por Alfredo Grelak necesitaba sumar de a tres para avanzar a semifinales, pero el colombiano David Pérez (30') marcó el primero para los cafeteros. Minutos después, mediante tiro penal, René Meléndez (35') puso la paridad y alimentó los sueños del elenco chileno.

La segunda parte inició de manera trepidante para los nacionales, pero Steven Vega (45') aprovechó un mal rechazo de la zaga para anotar el 2-1 para Colombia. Cuando quedaba poco para el final, Mathías Galdames (69') anotó la igualdad final.

Con este resultado, Chile llegó a dos puntos y quedó tercero en el Grupo A de la competición, mientras que Colombia avanzó a semifinales, tras quedar segundo con cuatro unidades.

En tanto, Paraguay logró una clara victoria por 2-0 ante Chivas de Guadalajara y avanzaron como líderes de la zona A con siete unidades, mientras que por el Grupo B, Perú y Argentina igualaron 3-3 en un entretenido partido, pero ambos quedaron eliminados con este resultado, dándole el paso la siguiente ronda a la selección mexicana y a Universidad Católica.

Finalmente, el elenco cruzado cayó 2-0 ante México, en el cierre de la fase grupal de la competición. Con este resultado, el cuadro norteamericano se quedó con la zona B, con siete unidades, mientras que los de San Carlos de Apoquindo fueron segundos con seis puntos.

Este sábado se definirán los finalistas del torneo y los últimos lugares del torneo. Las semifinales serán México ante Colombia y Universidad Católica en contra de Paraguay. En tanto, Chile se medirá ante Perú, mientras que Chivas de Guadalajara y Argentina para definir del quinto al octavo puesto.