Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Piñera recibió a la sub 17: Los necesitamos para el 2030

El Presidente de la República comentó lo realizado por el equipo infantil en el Sudamericano.

Presidente Piñera recibió a la sub 17: Los necesitamos para el 2030
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda a la selección sub 17 que logró el vicecampeonato en el Sudamericano de Perú y la consecuente clasificación al Mundial de la categoría, a desarrollarse en noviembre en Brasil.

El Mandatario comentó lo hecho por el equipo dirigido por Hernán Caputto y en tono de broma les dijo a los jugadores que Chile los necesita para 2030, cuando eventualmente se juegue en nuestro país el Mundial de ese año.

"Los vamos a necesitar en 2030, porque ahora tienen 17 años y para esa fecha, cuando esperamos tener un Mundial en nuestro país, van a tener 26 ó 27 años y estarán seguramente en la cúspide de su carrera", dijo Piñera.

Con respecto al logro, Piñera aseguró que "fueron partidos difíciles, pero siempre salió lo mejor de esta selección. Creo que el partido notable fue ante Uruguay, después de ir perdiendo 0-2 pudieron ganar 4-2. No es fácil hacerles cuatro a los uruguayos y es por eso que, estoy seguro de que interpreto a todos mis compatriotas, lloramos de emoción".

Piñera contó que aprovechando que su esposa, Cecilia Morel, está de viaje, pudo disfrutar los partidos.

"Mi esposa está de viaje, así es que como soltero pude disfrutar de los partidos y disfrutar a altas horas de la noche cuando llegaba a mi casa", contó.