Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Miguel Ponce: Somos una selección que puede ser competitiva contra el rival que sea

La sub 17 avanzó a los cuartos de final del torneo Mitad del Mundo que se juega en Ecuador.

Foto: Archivo Miguel Ponce: Somos una selección que puede ser competitiva contra el rival que sea
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, destacó la labor de su plantel tras avanzar a los cuartos de final del torneo amistoso internacional Mitad del Mundo que se organiza en Ecuador.

"El mensaje que le queda a este grupo es muy marcante. Esto les dice a los muchachos que nunca hay que rendirse y que somos una selección que puede ser competitiva contra el rival que sea, en donde sea y bajo cualquier circunstancia", aseguró al sitio de la ANFP el DT que tomó las riendas de la "Rojita" para prepararla para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en octubre en nuestro país.

Los chilenos avanzaron tras vencer el lunes 6-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, algo que para Ponce fue muy importante para el futuro de la selección. "El partido fue uno de esos encuentros ideales. Terminamos el primer tiempo con el marcador favorable por 4-0, pero sin duda el desarrollo fue lo más potente. Puedes anotar varios goles por varios motivos, pero el resultado tuvo mucho que ver con cómo se jugó", dijo.

El viaje de los juveniles fue fructífero, según indica el adiestrador ya que "eso hace que la clasificación que conseguimos tenga un valor especial, pero sabemos que es la misma exigencia que encontraremos en la Copa del Mundo".

El próximo rival de Chile es su símil de Ecuador y se jugará el próximo miércoles 24 de junio, a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile).