Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las lecciones de los sub 17 tras las derrotas ante Brasil: "Vamos creciendo"

Los seleccionados hablaron tras el periplo de la "Rojita" en tierras brasileñas.

"Fuimos un equipo con actitud", apuntaron.

Foto: ANFP/CBF Las lecciones de los sub 17 tras las derrotas ante Brasil: "Vamos creciendo"
Llévatelo:

Algunos seleccionados nacionales de la sub 17 hablaron sobre el periplo de la "Rojita" en Brasil, donde jugaron dos amistosos ante los locales, cosechando dos derrotas (0-3 y 2-5) y apuntaron lograron hacer su juego y complicaron a los verdeamarillos.

Al respecto, Ignacio Saavedra aseguró al sitio web de la ANFP que "Brasil es un rival muy fuerte, el campeón de América (de la categoría), pero siento que vamos creciendo. Creo que hicimos nuestro juego y en varios momentos de los dos partidos logramos complicarlos".

"Rescato que fuimos un equipo con actitud, logramos jugar a lo que nos proponemos y el nivel de juego ha ido creciendo. Todo lo que hemos trabajado nos ha llevado a mejorar y solo nos falta la convicción para lograr los resultados", añadió el jugador de la UC.

En tanto, el volante de Audax Italiano René Meléndez (quien anotó los dos goles del equipo en este viaje) apuntó que "logramos reflejar lo que el técnico Ponce nos pide: presionar, jugar con intensidad y luchar siempre. Nos falta poder concretar las ocasiones que nos generamos con más frialdad, pero siento que vamos bien encaminados".

Por su parte, el lateral izquierdo de Unión Española Thomas Galdames cree que el viaje a la Granja Comary (complejo deportivo de la selección brasileña) "fue una gran gira. Nos sirvió mucho a varios para encarar a un equipo tan grande como Brasil. Era la primera vez que jugaba con un equipo tan potente y nos sirve para ver cómo vamos al Mundial".

"Aunque no hayamos tenido un resultado favorable, física y tácticamente estuvimos a la altura y los obligamos a jugar al contraataque durante gran parte de los partidos. Si logramos concretar las opciones que generamos, vamos a lograr cerrar los partidos a nuestro favor porque la distancia con equipos como estos no es tan grande", finalizó Galdames.

La "Rojita" será la anfitriona del Mundial de la categoría, que se jugará desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre en territorio nacional. Estarán en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Croacia y el campeón vigente, Nigeria.