Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA destacó al "obsesivo" arquero chileno de la sub 17, Julio Junior Bórquez

El ente rector del fútbol mundial dedicó una nota al "mejor portero del Sudamericano".

El meta aseguró que sus modelos a seguir son: "Neuer, Bravo y Courtois".

Foto: Archivo La FIFA destacó al "obsesivo" arquero chileno de la sub 17, Julio Junior Bórquez
Llévatelo:

Este martes el sitio web oficial de la FIFA dedicó una nota sobre el portero chileno Julio Junior Bórquez, titular en el Sudamericano sub 17 en el que la Rojita logró pasajes al Mundial de India, destacándolo como el mejor arquero del certamen y definiéndolo como obsesivo por sus ganas de mejorar. 

"Mientras varios muchachos de su edad pasan horas en internet dándole clics al youtuber o gamer de turno, Julio Junior Borquez observa arqueros", comienza el artículo sobre el meta juvenil de Deportes Iquique. 

Al respecto, el propio Bórquez asegura que es "de mirar mucho fútbol en general. Pero sobre todo, busco páginas para ver arqueros entrenando, en partidos y en resúmenes. Presto mucha atención a los detalles para mejorar". 

Consultado sobre los referentes que tiene en su puesto, apuntó que "(Manuel) Neuer, (Claudio) Bravo y (Thibaut) Courtois. Quizás mi estilo se identifica más con los dos primeros por el juego con los pies. Neuer es una suerte de modelo para el puesto en el futuro".

La FIFA, además resalta que "dos datos que contextualizan su actuación" en el Sudamericano sub 17 son que "destacó ante su gente y las cuatro victorias del equipo en el torneo fueron sin recibir goles y por el mismo resultado, 1-0". 

Sobre esto el portero apuntó que "terminar con el arco en cero no es un mérito sólo mío. Es un logro grupal y depende de que cada uno haga su trabajo. Yo hice mi parte, mis compañeros la suya".

Borquez, finalmente se refirió a lo que viene en el Mundial de India, asegurando que "será difícil por el calor y la humedad, pero para eso trabajamos mucho en lo físico. En lo futbolístico intentaremos jugar de igual a igual contra cualquiera".