Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fútbol y carácter: FIFA destacó la heroica clasificación de Chile al Mundial sub 17 de Brasil

Los nacionales remontaron un emocionante partido ante Uruguay para acceder a la cita planetaria.

Foto: Photosport Fútbol y carácter: FIFA destacó la heroica clasificación de Chile al Mundial sub 17 de Brasil
Llévatelo:

Chile consiguió este jueves una emocionante clasificación al Mundial sub 17 de Brasil con un gran triunfo por 4-2 sobre Uruguay, logro que destacó la FIFA con importantes elogios para los dirigidos por Hernán Caputto.

El máximo ente del balompié internacional, destacó en una publicación en su sitio web "la personalidad de Chile", complementando que "después de haber sido uno de los mejores equipos de la primera ronda y haber empezado muy bien el hexagonal final, a La Roja le habían entrado las dudas: cayó ante Argentina en la fecha pasada y a los 20 minutos del partido ante Uruguay ya perdía 2-0".

"Pero con fútbol y carácter, los de Hernán Caputto jugaron un segundo tiempo consagratorio. Vicente Pizarro a los 61 minutos y Alexander Aravena a los 63 igualaron el partido. Cuando el duelo se moría, otra vez Aravena (89) y Benjamín Osses (90+2) sellaron el triunfo y el pasaje mundialista", finalizó la asociación mundial.

Además, en la FIFA valoraron que "la Roja jugará el quinto Mundial de su historia, tercero consecutivo", algo que jamás había ocurrido en la historia de nuestra selección.

Junto con los elogios para Chile, FIFA valoróp también el desempeño de Argentina, elenco que también aseguró sus pasajes a la cita planetaria: "Con un gran nivel de juego y una defensa granítica, el equipo que dirige Pablo Aimar es una de las sensaciones del torneo".