Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de la sub 17 y gira por España: Fue una gran experiencia, tenemos tranquilidad para el Mundial

Cristian Leiva destacó el nivel de la Rojita en tierras europeas.

Foto: Photosport DT de la sub 17 y gira por España: Fue una gran experiencia, tenemos tranquilidad para el Mundial
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, se mostró conforme con la gira del equipo por España, en la que enfrentó a Rayo Vallecano, Real Madrid y la selección local, aspectando de buena forma su participación en la Copa del Mundo de la categoría, a realizarse en Brasil.

"Las sensaciones son positivas desde el juego. En los tres partidos, los chicos hicieron un buen juego, eso es lo importante, buscar el protagonismo y lo que habíamos entrenado. Las sensaciones son de tranquilidad en la recta final para el Mundial", aseguró Leiva en conversación con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Francisco Caneo.

Además, el DT tuvo palabras para el duelo que enfrentó a sus dirigidos ante la Roja adulta, el pasado miércoles, y dijo que "fue una gran experiencia para los jugadores, poder entrenar con sus ídolos. Para ellos fue inolvidable. Estuvimos un rato evaluando lo que fue, terminamos muy motivas y tratamos de buscar que el equipo sea protagonista".

Sobre la cita planetaria, Leiva sostuvo que "buscamos competir en el Mundial. El partido ante Francia será el más complejo, pero no hay que olvidar que después enfrentamos a Haití y terminamos, ojalá definiendo, ante Corea".

Finalmente, sobre la alineación estelar de su escuadra, el estratega señaló que "tenemos variantes, pero nos falta un partido todavía que es contra Australia. Igualmente cuando uno asume tiene el equipo en mente, después uno trata de afinar y el pensamiento de esta sub 17, que está en formación, es tener un buen cometido en el Mundial. Estos jugadores están bien encaminados".

Chile debuta en el Grupo C del Mundial ante los franceses el 27 de octubre, después jugará ante los haitianos el 30, ambos en Goiania, y finaliza la primera fase contra los surcoreanos el 2 de noviembre, en Vitoria.