Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Leiva: Pretendo que la Roja sub 17 siga siendo competitiva

El entrenador del equipo infantil alabó lo realizado por su predecesor, Hernán Caputto.

Cristián Leiva: Pretendo que la Roja sub 17 siga siendo competitiva

Foto: Comunicaciones ANFP

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Cristián Leiva, comentó los objetivos que tiene de cara al Mundial de Brasil, en octubre y noviembre próximos, y aseguró que lo ideal es que el equipo mantenga la competitividad mostrada bajo el mando de Hernán Caputto.

"En la sub 17 me encontré con que Hernán hizo un muy buen trabajo, que le permitió ser subcampeón del último Sudamericano y pretendo que el equipo siga siendo competitivo", dijo el entrenador en entrevista con El Mercurio.

Sobre lo que viene en la Copa del Mundo, donde Chile comparte el Grupo C con Corea del Sur, Haití y Francia, Leiva es claro y dice ya tener analizados a los tres equipos.

"En el papel, Francia es el más difícil por la cantidad de jugadores que tiene en equipos importantes. Después viene Haití, un rival que por naturaleza y envergadura es fuerte, es una raza distinta a la nuestra. Y Corea del Sur es un equipo conocido al cual enfrentamos en abril, en Finlandia, en un duelo muy disputado", comentó quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli.

Sobre los objetivos en dicha competición, el ex jugador comentó que "lo primero es preparar a los jugadores para la alta competencia a nivel de selección. Llevamos tres años trabajando en la formación en todas las áreas: física, técnica, nutricional y estamos desarrollando un plan para que todas las selecciones tengan el ADN del equipo adulto. El segundo es competir. En el último Mundial lamentablemente solo ganamos un punto, pero eso es pasado".

Sobre ese ADN, Leiva dice que la idea es que todos los equipos tengan "la velocidad de la pelota, la presión pospérdida, que el jugador siempre tenga como primera intención de pase jugar hacia delante y buscar una circulación para encontrar los espacios. Eso hemos visto en la selección mayor en los últimos 10 años. Tenemos una metodología de entrenamiento para eso".

Además, sobre un eventual recambio con esta generación de jugadores, Leiva dijo que "tenemos que pensar en el presente, en la mejora de los jugadores. Yo no soy numerólogo, ni astrólogo, yo trato de mejorar a los jugadores en el día a día para que tengan herramientas para el alto rendimiento".