Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup y suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa: Pasaron a llevar la actividad

El Sindicato aseguró que la Municipalidad de la Pintana atentó contra la dignidad de los trabajadores del fútbol.

Sifup y suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa: Pasaron a llevar la actividad
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su molestia contra la municipalidad de La Pintana por la decisión de suspender, solo una hora antes de lo programado, el duelo entre Magallanes y Cobreloa por la Primera B.

"En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa, a una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable", publicó el Sifup en Twitter.

En la misma línea, el Sifup aclaró, en una nueva publicación, que "desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país".

"Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costa. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones".

Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, aseguró que esta situación es "lamentable y altera más de la cuenta el desarrollo de la actividad".

"Estaban todas las condiciones según la autoridad y Carabineros para poder realizar el comienzo del fútbol. La suspensión viene de la municipalidad y la administración del recinto. Es una falta de respeto, demuestra la fragilidad de todo", precisó.

Marín remarcó que la suspensión corresponde "a un tema político, por el paro al que están adheridos los funcionarios del recinto".

"Se hablaron rumores de que venía una turba de gente, pero no ocurrió nada así. Se suspendió porque están en paro", cerró.

La ANFP, en tanto, informó coordinará con equipos y autoridad para una nueva programación.