Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup solicitará a la FIFA y al Fifpro medidas para separar la ANFP de la Federación de Chile

El sindicato propuso una serie de puntos tras la asamblea extraordinaria en donde se votó paro del fútbol chileno.

Sifup solicitará a la FIFA y al Fifpro medidas para separar la ANFP de la Federación de Chile
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras la asamblea extraordinaria en donde se se votó paralizar las actividades en el fútbol chileno, publicó un extenso comunicado con los argumentos por esta decisión y afirmó que uno de los cambios que se espera, con apoyo de la FIFA, es la separación de la ANFP y la Federación de Chile.

"Iniciaremos y solicitaremos a la FIFA y FIFPRO las medidas pertinentes para lograr la separación definitiva entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile", indicó el Sifup en el punto 8 de su comunicado.

Esta idea ha tomado fuerza en los últimos años, debido a las crisis y conflictos de poder internamente en Quilín, ya que se considera irregular, en comparación a otros países, que las decisiones de la Federación estén a cargo de la misma directiva a cargo de las ligas profesionales, en esta caso, la ANFP.

Consignar que una Federación tiene que velar por el desarrollo del fútbol en su totalidad, eso considera las categorías juveniles, los torneos femeninos, el fútbol playa, futsal, ligas amateur y profesional, además de todas las selecciones nacionales.

La ANFP, en tanto, sólo debería verla por el desarrollo de las tres divisiones profesionales: Primera, Primera B y Segunda.

En la misma línea, esta medida del Sifup también busca que la figura del presidente de la ANFP sea distinta a la del timonel de la Federación de Fútbol de Chile, porque sus objetivos son totalmente diferentes.