Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup: Nuestros asociados están inquietos por las escasas medidas para combatir la violencia

El sindicato realizó un nuevo llamado tras los incidentes en el clásico universitario.

Sifup: Nuestros asociados están inquietos por las escasas medidas para combatir la violencia
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un nuevo llamado a todos los actores del fútbol nacional para "trabajar seriamente" contra la violencia en los estadios, debido a los incidentes ocurridos en el clásico universitario en Concepción, remarcando que los jugadores están "inquietos"

"No queremos ni aceptaremos que estos intentos sólo se queden en palabras como ha ocurrido históricamente y que se continúe sin tomar medidas profundas que solucionen este problema, sin importar el costo económico y político que estas puedan significar", declaró el Sifup en un comunicado.

En la misma línea, reiteraron que la mesa de trabajo para abordar los temas de seguridad debiera ser citada para "las próximas 24 horas", debido a la urgencia de la situación.

Además, reiteraron que se necesita "una intervención" y cuestionaron las medidas de seguridad que no han adoptado los clubes en los recintos, y criticaron deficiente fiscalización y la falta de sanciones ejemplificadoras por parte de la ANFP. "El lobby perverso está matando al fútbol".

"Todos nuestros asociados están muy inquietos por las escasas medidas que se han tomado históricamente para combatir la violencia en los estadios. No hay más tiempo que perder, hay que aunar voluntades, trabajos y criterios. Todos los actores del fútbol somos responsables de salir de esta situación. Hay que salvar al fútbol", cerró el Sifup.

Archivos Adjuntos:

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.