Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup analiza ir a paro si no se solucionan los problemas en la Segunda División

Su presidente, Gamadiel García, se refirió al tema que afecta a la categoría.

Ocho clubes publicaron un comunicado denunciando irregularidades.

Foto: Aton Chile Sifup analiza ir a paro si no se solucionan los problemas en la Segunda División
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anució este lunes que analizan la posibilidad de irse a paro en caso de que no se solucionen los problemas que afectan a la Segunda División profesional. 

A través de un comunicado ocho clubes de la categoría denunciaron una serie de irregularidades, como por ejemplo la modificación de la fecha del inicio del torneo, la inexistencia de un fixture a cinco días del comienzo del certamen, y el hecho que los recién ascendidos Fernández Vial y General Velásquez se encuentran imposibilidatos de realizar contratos laborales al no estar todavía habilitados oficialmente para participar de la división. 

Al respecto, el presidente del Sifup, Gamadiel García, dijo que como gremio "lamentamos que se esté tratando a una división que es profesional como si fuera fútbol amateur. Llegamos a un consenso y creemos que no puede seguir ocurriendo esta situación. El día de mañana y dependiendo de la reunión que tengan los presidentes, nosotros como sindicato estamos mandatados por nuestros asociados para hacer una paralización de actividades en caso de que la Segunda División siga con estos mismos problemas".

En la misma línea, el ex jugador agregó que "ahora también hay que tomar en cuenta que hay equipos de la Segunda División profesional que no han pagado su cuota de incorporación. Así como tienen derechos, también tienen deberes. Es una situación complicada, pero si afecta a un jugador nosotros vamos a estar pendientes para que eso no ocurra".

Para este martes se espera que el tema se resuelva en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

 

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.