¡No vuelven a la cancha! El Sindicato de Futbolistas decidió ir a paro
Este martes se realizó la asamblea en la que se tomó la decisión.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó este martes ir a paro, esto pese a que el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP resolvió la continuidad de los torneos.
La opción de no jugar consiguió 34 votos a favor y 6 en contra, razón por la que se determinó la paralización de actividades.
Fueron más de tres horas en la que los capitanes de los equipos nacionales estuvieron reunidos para resolver si tenían las garantías para el retorno de las competencias.
En la votación quedó clara la postura, pues la asamblea, por amplia mayoría, determinó que no se puede retomar la actividad, esto tras lo ocurrido el último fin de semana cuando barristas de Colo Colo obligaron a suspender el duelo que jugaban en La Florida Unión La Calera y Deportes Iquique.
"Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP", señaló el presidente del Sifup Gamadiel García tras la determinación el Sindicato.
Esto, porque durante la tarde el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP determinó la continuidad del Campeonato Nacional 2019, en una votación que necesitaba un 80 por ciento de los votos (4/5 de las preferencias) para definir la suspensión del torneo, pero ante la ausencia del quórum necesario se decidió que el certamen se lleve a cabo en su totalidad este año.
Se espera que la directiva del Sifup sostenga este mismo martes una reunión con la directiva de la ANFP para comunicar la determinación de paralizar la actividad.
El Campeonato Nacional y la Primera B llevan un mes y medio sin acción debido al "estallido social", razón por la que no se han podido reanudar las competencias.
Gamadiel García: Nuesra postura es jugar siempre y cuando estén las condiciones
Tras la asamblea, el presidente del Sifup, Gamadiel García, compareció ante los medios para informar que hubo una "decisión soberana, mayoritaria y democrática, que se la comunicaré a la ANFP".
"Los jugadores han mantenido una postura clara desde que comenzó el estallido social. Se puede jugar siempre y cuando estén las condiciones de seguridad. Tuvimos disposición con los horarios y los cambios de estadio. Siempre disponibles para retomar la actividad", añadió.
Respecto a la decisión de la ANFP de reanudar el fútbol, debido a la falta de quorum para suspender la actividad, García dijo que "se están apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron".
Finalmente, remarcó que "no hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol"