Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Marín y definiciones por secretaría: Es lamentable porque debe primar la deportividad

El secretario del Sifup lamentó que los torneos se finalicen en los escritorios.

Foto: Photosport Luis Marín y definiciones por secretaría: Es lamentable porque debe primar la deportividad

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, lamentó las definiciones por secretaría en los torneos ANFP, en los casos de Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Deportes Colchagua y apeló a que las bases sean mejoradas de cara a la temporada 2022.

Marín expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa en el marco de Ironman 70.3 de Pucón que "lo hemos dicho siempre, es lamentable cuando los torneos pasan a ser un tema de secretaría y no de deportividad. Eso es lo primordial y lo que debe primar. Es una complicación que hemos arrastrado por años y eso va a depender de la reestructuración de nuestra federación para tener unas bases que valgan la pena y que el campeonato no pase por este tipo de cosas".

"Los clubes deben preocuparse de jugar y de hacerlo lo mejor posible dentro de la cancha y que las bases que son realizadas en la ANFP y aprobadas por el Consejo de Presidentes, no tengan este tipo de vestigios de que un club termine salvándose por secretaría", añadió.

Finalmente, expresó que ha tenido contacto con los afectados: "Los jugadores arrastramos esto hace bastante tiempo y estamos intentando de a poco solucionar ciertas cosas, pero que pase esto más de una vez es lamentable. Hemos hablado con gran parte de los jugadores, hemos tenido contacto directo siempre, pero es un tema ajeno a lo que ellos se ganaron en cancha y eso es lamentable".

San Marcos de Arica descendió a Segunda División por problemas en la inscripción del delantero Zederick Vega, CD Colchagua bajó a Tercera División A, por un problema similar con Marcelo Medel, aunque recurrió al TAS, mientras que Melipilla fue expulsado del fútbol profesional por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque apeló a la Segunda Sala.

Luis Marín participará en el Ironman 70.3 de Pucón

El ex portero profesional estará presente en la versión 2022 del Ironman 70.3 de Pucón, competencia en la que participará por primera vez y en la que pondrá a prueba su capacidad física.

"Es una locura que vengo preparando desde hace un tiempo atrás. Vine a preparar el lago. Llegué a Pucón el jueves a mediodía y también nadé. Estoy tranquilo, es una locura linda. Es la primera vez que voy a correr un 70.3, había hecho anteriormente olímpicos y sprint, así que nada, estoy tranquilo y esperando que el día esté bueno el domingo y que nos acompañe el clima que es lo mejor. El ambiente está lindo y esperamos que se mantenga como hoy", señaló.

Imagen foto_00000002

Además, comentó que no ha hecho "ninguna como esta locura. Decían que para jugar al arco había que estar loco y para hacer esto también. Es una bonita experiencia, esperemos cumplir, estar bien y que el día nos acompañe. Levantarse de buena forma. Ya llevamos tiempo preparándonos, así que esperamos disfrutar la carrera y no sufrirla tanto".

"Llevo un poco más de un año preparándome y la meta es terminarla. Es una carrera jodida y complicada. No espero hacer un tiempo, pero sí finalizarla y hacerlo bien", cerró sobre sus objetivos.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.