Gamadiel García y decisión de Temuco de suspender contratos: Se fueron por la vía más fácil
El presidente del Sifup conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas, lamentó que Deportes Temuco resolviera acogerse a la Ley de Protección del Empleo y aseguró que cree que algunos clubes se están aprovechando de la situación provocada por el coronavirus.
"Nuestra postura ha sido enfática desde el primer día con respecto a que los equipos se acojan a esta nueva Ley. Creemos que no es posible, los jugadores tenían trabajos ya estipulados por sus cuerpos técnicos y estaban realizando las pautas correspondientes por teletrabajo, por lo tanto, la Ley indica que las empresas que se vean imposibilitadas de realizar esto se pueden acoger", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.
El ex volante recalcó que "las empresas del fútbol siguen recibiendo los recursos de la televisión, por lo tanto, tampoco se trata de compañías que no tengan ingresos para pagar las planillas de sueldo, es por eso que lo que hicimos fue llamar a cada uno de los equipos a actuar de manera consciente, ética y tratar que puedan lograr acuerdos mutuos que beneficien a ambas partes y que permitan pasar este momento que entendemos que es complejo, pero que debemos superar como equipo".
En esa línea fue enfático sobre la determinación de Deportes Temuco de suspender los contratos de los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club. "Creemos que en muchas instituciones se está abusando de la situación, se fueron por la vía más rápida y fácil que era acogerse a esta nueva Ley"
"Hay muchas instituciones que están desarrollando trabajos en conjunto con sus jugadores, de hecho, hemos felicitando a las instituciones que han seguido esta vía, esperamos a que muchos otros puedan seguir el mismo camino y, por su puesto, nos parece extraño que, aunque muchos equipos sigan el camino de llegar a acuerdos y de seguir cumpliendo con sus obligaciones, haya otros que actúen de forma tan distinta", agregó.
El presidente del Sifup, finalmente expresó: "Reiteramos el llamado a quienes no están actuando de buena manera y están avanzando por un camino que creemos que no es conveniente, a que puedan considerar las posibilidades de llegar a acuerdo con sus trabajadores y tener la capacidad de entendimiento. Esto va a permitir que la vuelta al fútbol la podamos desarrollar en un ambiente tranquilo y nosotros buscaremos que eso dé de esta forma".