Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García, presidente del Sifup: Hemos recibido denuncias por amaño de partidos

El exfutbolista explicó cómo los jugadores pueden hacer denuncias de forma anónima.

Gamadiel García, presidente del Sifup: Hemos recibido denuncias por amaño de partidos
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, nos aseguró en entrevista con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, que en su institución han recibido denuncias por amaño de partidos.

"Hemos recibido dos denuncias en años anteriores, que pusimos en conocimiento de la ANFP y que deben investigarse cómo corresponde, para ver si hubo o no amaño de partidos", sostuvo García, quien después explicó cómo los mismos jugadores pueden denunciar de forma anónima.

"En nuestra aplicación hay un botón con el que los futbolistas pueden denunciar de forma anónima si es que hay algún agente externo que quiera arreglar un partido", añadió.

"Tenemos nuestros abogados que son autónomos y que siguen con la investigación adelante, lo que no queremos es que hayan este tipo de malas prácticas y empecemos a ver el fútbol con otros ojos. Pueden haber equivocaciones, pero no que haya artimañas", siguió expresando.

Metiéndose en el tema de las apuestas, Gamadiel dijo: "Nosotros le hemos advertido a los futbolistas que no pueden participar en nada de esto, ni siquiera a través de un familiar porque pueden recibir una sanción ejemplificadora y que los puede dejar sin su carrera deportiva".