Gamadiel García: David Pizarro cumple con las características que tiene nuestro fondo de retiro

El presidente del Sifup salió al paso de las acusaciones de Pascual de Gregorio, sobre un "doble bono" que cobró el "Fantasista".

Gamadiel García: David Pizarro cumple con las características que tiene nuestro fondo de retiro
Llévatelo:

Gamadiel García, presidente del Sifup, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y salió al paso de las acusaciones de Pascual de Gregorio sobre un "doble bono" que cobró David Pizarro en el fondo de ayuda económica que tiene el sindicato para jugadores retirados.

"El caso de David, debutó en los 2000 en nuestro país y cumple con las características que tiene nuestro fondo, es un fondo que tiene medidas y montos aprobados por asamblea", declaró el ex delantero de la U.

De Gregorio denunció en Facebook que Pizarro aprovechó sus años que jugó en Italia para cobrar dineros y que "supuestamente" sumó ese período como si fueran "20 años de carrera futbolística en Chile".

En ese sentido, García explicó que "el primer pago que comenta Pascual es el mismo pago que recibió él en Italia, y es un sistema distinto al de nosotros. El nuestro es un proyecto, en Italia es un aporte parecido al sistema de pensiones".

"Cuando el futbolista se retira en Italia, puede cobrar los años que estuvo allá, y eso es lo que hizo David. Me imagino que fue lo que hizo Pascual cuando estuvo en Italia, pero eso no es culpa de David y la carrera que hizo", aseveró.