Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Sifup solicitó que se suspenda la fecha de este fin de semana

El secretario Luis Marín explicó las razones para posponer una vez más la reanudación del fútbol chileno.

El Sifup solicitó que se suspenda la fecha de este fin de semana
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un llamado este miércoles para que se suspenda la fecha del fútbol chileno programada para este fin de semana, señalando que es necesario "evaluar la continuidad del campeonato".

En conferencia de prensa, Luis Marín, secretario del Sifup, explicó que "el futbolista nunca ha hecho un llamado a no jugar".

"Si hacemos un llamado, en consideración a lo que ha ocurrido en las últimas horas, con la suspensión de partidos, es que la fecha se suspenda y que tengamos este fin de semana para poder analizar y ver la continuidad del campeonato", explicó.

Del mismo modo, Marín aclaró que la suspensión del campeonato "no depende de los futbolistas, sino de la ANFP y los presidentes de clubes".

"Lo que sí queremos y exigimos es que se respeten los contratos que tienen los jugadores", aseveró.

"Las condiciones que hay y lo ocurrido con los estadios municipales amerita la suspensión de la fecha que viene, para que la ANFP dialogue con cada una de las municipalidades y estamentos que corresponde, Estadio Seguro, Intendencia, Gobernaciones de cada ciudad, para poder dar seguridad que los partidos se pueden realizar", precisó Marín.

"Compartimos la postura de la selección"

Por último, Marín comentó la decisión del plantel de la selección de no jugar el amistoso con Perú en Lima el martes 19 de noviembre, señalando que en el Sifup "compartimos la postura de ellos".

"La mayoría de los jugadores de Chile comparte la decisión de la selección, es muy entendible el fondo. Entendemos la postura, pero la realidad del futbolista en Chile es diferente a la del jugador en el extranjero", aseveró.

Marín expuso que muchos esperan volver a la actividad, ya que "tenemos dos divisiones con jugadores que en su mayoría tiene sueldos bajos y, pese a ello, mucha gente depende de eso".