Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Sifup ante polémica carta: Los ex futbolistas no forman parte del Sindicato

El organismo realizó una aclaración pública para reafirmar su postura.

Foto: Archivo El Sifup ante polémica carta: Los ex futbolistas no forman parte del Sindicato
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) abordó la polémica carta que envió de forma privada a más de 300 ex futbolistas, en la que, entre otras cosas, afirma que los destinatarios del correo expuesto por Marco Olea no son miembros del gremio por estar retirados.

Según la entidad que preside Gamadiel García, la carta firmada por "nuestro secretario Luis Marín y que fue enviada por mail privado a más de 300 ex jugadores que solicitaron dicho contenido, se apega estrictamente a las facultades que tiene la directiva de nuestro gremio y su asamblea".

Asimismo, recalca que el Sifup "es un organismo sindical con personalidad jurídica que agrupa a los deportistas profesionales que se dedican a la práctica del fútbol profesional en Chile, por lo que cualquier información como la solicitada sólo corresponde entregarla a sus socios. Y bajo esa premisa legal, los ex futbolistas no forman parte del Sifup".

"Pese a lo anterior, el directorio y la totalidad de los delegados de la asamblea, reiteran su total disposición al trabajo con los ex futbolistas, que en las últimas semanas ha tenido importantes avances a través de la corporación Jugadores por Siempre, quienes presentaron un proyecto concreto para ir en ayuda de quienes más lo necesitan", agrega el escrito.

Considerando esto, la aclaración pública apunta al cuestionamiento sobre el directorio, compuesto por ex jugadores. "Sus funciones están establecidas y normadas por los estatutos de la institución y validadas por el 100 por ciento de la asamblea. Y dentro de ellas, por razones ya escritas, no existe una relación obligatoria entre su cargo y la práctica profesional del fútbol, como sí la tienen los asociados", expresan.

Finalmente, y ante el origen de la disputa con los ex futbolistas advierten que "las bases del Fondo de Retiro fueron aprobadas por la asamblea, implementadas por el Sifup y Turner, con la asesoría de la empresa internacional KPMG y el equipo
legal de la cadena televisiva, y sus requisitos son totalmente objetivos para los jugadores de las tres divisiones profesionales de nuestro fútbol".

Otro que intervino en la discusión fue el arquero nacional Claudio Bravo que emplazó al Sifup por medio de una carta y pidió detalles sobre el Fondo de Retiro.

Archivos Adjuntos:

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.