ANFP y Sifup sostuvieron la primera reunión para evitar la continuidad del paro
El encuentro fue mediado por la Dirección del Trabajo.
El conflicto entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dio su primer paso en la búsqueda de una solución. Sin la presencia del presidente Pablo Milad, el ente rector del fútbol chileno, representado por el secretario ejecutivo, se reunió con los dirigentes del gremio de jugadores.
Encabezados por Gamadiel García, el Sifup y la ANFP firmaron un documento manifestando la voluntad de llegar a un acuerdo. Además, se programaron reuniones para el lunes y el martes con el propósito de continuar con las conversaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La ANFP valoró la asistencia del Sifup
Una vez finalizado el encuentro, uno de los abogados de la ANFP, Eduardo Riquelme, destacó: "Quisiera valorar que el Sindicato de Futbolistas haya aceptado esta invitación. Estamos iniciando un proceso; se han fijado reuniones para la próxima semana y, en este contexto, entendemos que si las partes tienen voluntad de alcanzar un buen puerto, esperamos que así sea. Naturalmente, medidas de fuerza no se entenderían si estamos sentándonos en la mesa e iniciando una conversación de buena fe".
Pese a mostrarse dispuesto al diálogo, el representante de la ANFP no dudó en deslegitimar el paro de futbolistas: "Hasta donde entiendo, el paro no existe; lo que hay es una amenaza. Hay distintas versiones, pero lo importante es que nos sentemos a la mesa, pongamos voluntad y podamos alcanzar acuerdos".
Ver esta publicación en Instagram
Los futbolistas apoyan el paro
Según pudo averiguar Al Aire Libre, los capitanes de los clubes, al contrario de lo manifestado por diferentes dirigentes de Universidad Católica y Colo Colo, sí están apoyando el paro de la actividad.
Los jugadores quieren comenzar la actividad de la temporada con normalidad, pero no sin antes resolver las demandas del sindicato. Por este motivo, las reuniones programadas para la próxima semana también se realizarán con los presidentes de la UC, Colo Colo y la U, además de los representantes del ente rector del fútbol chileno.