Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra y Venezuela buscarán la gloria en el Mundial sub 20

Ambas selecciones nunca han sido campeones en esta categoría.

El duelo se disputará a las 06:00 horas de este domingo.

Foto: EFE Inglaterra y Venezuela buscarán la gloria en el Mundial sub 20
Llévatelo:

Este domingo Inglaterra y Venezuela animarán desde las 06:00 horas (GMT 10:00), en el Estadio Suwon World Cup, la final del Mundial sub 20 de Corea del Sur, título que por primera vez podrían alcanzar ambas selecciones.

El primero en llegar a esta instancia fue la "vinotinto", quien con un gol en los descuentos marcó el 1-1 ante Uruguay forzando la definición a penales, instancia en la que se impuso por 4-3, alcanzando por primera vez en su historia una final en una Copa del Mundo de cualquier categoría.

Además, el elenco sudamericano es la segunda vez que participa en este tipo de torneo, pues en su anterior intervención alcanzó los octavos de final en el Mundial de Egipto 2009, mejor puesto alcanzados en una cita planetaria.

Rafael Dudamel, técnico de la selección sub 20 de Venezuela, le dedicó esta histórica clasificación a todos los venezolanos, destacando el hecho que "se hayan levantado a las cuatro de la mañana y que nos hayan acompañado hasta las 7:30, con alargue y penales. Qué lindo despertar Venezuela, nos debemos a todo nuestro país".

Para el encuentro, Dudamel contará con dotación completa para ir en busca de su primer título en la historia del fútbol de la "vinotinto". El once será con Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Josua Antonio Mejías, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera; Sergio Córdova, Ronaldo Chacón, Adalberto Peñaranda; Ronaldo Peña.

Por su parte, Inglaterra llegó a la instancia final tras dejar en el camino a Italia, duelo marcado por un gran segundo tiempo que les significó imponerse por 3-1 en el Estadio Jeonju World Cup.

Al igual que su rival, el elenco británico disputará su primera final del mundo en la categoría, pues su mejor posición fue el tercer lugar que alcanzó en el Mundial de Australia de 1993.

Para el definitorio encuentro Paul Simpson, técnico de Inglaterra, no tendrá ninguna baja y formaría con Frederick Woodman; Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter, Kyle Walker-Peters; Lewis Cook, Ainsley Maitland-Niles; Kieran Dowell, Dominic Solanke, Ademola Lookman; Dominic Calvert-Lewin.

La final del Mundial sub 20 de Corea del Sur entre Inglaterra y Venezuela está programada para las 06:00 horas (GMT 10:00) en el Estadio Suwon World Cup.