Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Solo falta la firma: Marcelo Bielsa cerró un acuerdo total para dirigir a Uruguay

El exDT de La Roja tendrá su retorno al fútbol sudamericano.

Foto: Archivo Solo falta la firma: Marcelo Bielsa cerró un acuerdo total para dirigir a Uruguay
Llévatelo:

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, tras varias semanas y etapas de negociación, aceptó la propuesta de la selección uruguaya para asumir su dirección técnica y alista su viaje para sellar el vínculo contractual.

Por medio de su representante legal, el "Loco" cerró el acuerdo con una respuesta a la Asoación Uruguaya de Fútbol durante este jueves, y acudirá a Montevideo en los próximos días para firmar y vestirse con la indumentaria celeste según la prensa del país rioplatense.

El trato con el rosarino se cerró en cuatro millones de dólares anuales junto a la renovación total del cuerpo técnico: Los argentinos Pablo Quiroga, Lucas Oubiña (asistentes de campo) y Magali Conde (coordinadora), el chileno Diego Reyes (asistente de campo) y el local Carlos Nicola (preparador de arqueros).

El diario argentino Olé complementó que Bielsa arribará a Montevideo el venidero lunes 15 de mayo para poner la firma y su presentación tendrá lugar entre el miércoles 17 o jueves 18 en el Estadio Centenario.

La travesía del exDT de Chile, que ya alista la nómina para la fecha FIFA de junio, se extenderá hasta la Copa del Mundo 2026.

De esta manera, Bielsa retornará al fúbol sudamericano tras su paso de 12 años por Europa, justo después de dejar La Roja, con Athletic Club, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United. Además, será el segundo adiestrador extranjero en la historia de los "orientales", tras su compatriota Daniel Passarella en 2001.