Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección de Uruguay anunció a Diego Alonso como nuevo director técnico

El entrenador asumirá en la recta final de las Clasificatorias a Qatar 2022.

La Celeste enfrentará a Chile en la última fecha.

Selección de Uruguay anunció a Diego Alonso como nuevo director técnico
Llévatelo:

La Asociación Uruguay de Fútbol designó este martes al entrenador Diego Alonso como nuevo director técnico de la selección, de cara a la recta final de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo a Ovación de Uruguay, Alonso le ganó la pulseada a Diego Aguirre y Alexander Medina en la disputa por ser sucesor del "maestro" Oscar Washington Tabarez, quien dejó el cargo, después de 15 años, por los malos resultados.

Alonso, de 46 años, llega en condición libre. Su última experiencia fue en Inter Miami, de la MLS, hasta el pasado 7 de enero de 2021.

Sus principales éxitos como entrenador fueron en el fútbol mexicano, ganando una liga con Pachuca (2016) y dos Conchahampions (Pachua 2017 y Monterrey 2019).

Uruguay está séptima en las clasificatorias, con 16 puntos, misma cantidad que La Roja, que está en sexta posición.

A la Celeste le quedan cuatro partidos por jugar: Paraguay (visita), Venezuela (local), Perú (Local) y por último en Chile ante La Roja.

Según el citado medio, Alonso firmó contrato por solo estos cuatro partidos y un eventual duelo de repechaje; si clasifica al Mundial, su vínculo se renovará automáticamente hasta 2026, con el fin de liderar un proceso largo.