Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las 10 respuestas más contundentes que dejó Marcelo Bielsa en su presentación en Uruguay

El técnico rosarino fue presentado como flamante entrenador de La Celeste.

Las 10 respuestas más contundentes que dejó Marcelo Bielsa en su presentación en Uruguay
Llévatelo:

Fiel a su estilo, el técnico argentino Marcelo Bielsa dejó en su presentación como técnico de la selección uruguaya variadas frases que sin duda se sumarán a otras tantas que el rosarino ha dejado su dilatada carrera.

Revisa acá 10 frases que dejó el DT

El por qué se decidió por Uruguay: "Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, a mí me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años, y el otro es el destinatario del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie del país del que se trate. En ese sentido a mí me tocó vivir una experiencia casual que tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones. Los jugadores a mí no me resulta difícil calificarlo porque es mi oficio desde hace 40 años y tenía la certeza de que mi predilección era justificada".

La continuidad de los referentes: "No he hablado con ellos, con cada uno. Escuchar, ser escuchado y luego la inevitable tarea de decidir si es necesario hacerlo. No tengo una posición previa establecida. En el caso de los jugadores a los que hace referencia y que están claramente identificados por su edad, creo que hablar sin haber hablado con ellos no sería prudente".

El éxito deforma, otra vez: "Todos elegiríamos ganar y evitar la vanidad del éxito. Y si nos toca perder, revisaremos lo hecho. Todos los seres humanos pasamos por ese proceso, algunos desarrollamos tareas más públicas y que por ser públicas equivocadamente se toman como referenciales, pero a cualquier anónimo que le haga la pregunta le va a decir lo que digo yo. Cuando las cosas van mal, el que no se resigna, batalla. Cuando las cosas van bien, el que es consciente evita el ego porque sabe que prologa en el éxito un próximo fracaso".

¿Puede Uruguay ganar el Mundial?: "Una cosa es la ilusión y otra la toma de consciencia. Hay países que si toman consciencia de su potencial tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países que la toma de consciencia los autoriza a pensar en lo máximo y no es una ilusión sino una realidad. Y países que combinan las dos cosas. Que tienen recursos y antecedentes. Uruguay puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía".

Convencer al hincha uruguayo: "Iguales pero distintos, leí una vez sobre Uruguay y Argentina. Me hace una pregunta que sabe la respuesta. En fútbol y siendo extranjero, la aceptación tiene un solo nombre que es victoria, triunfo. Después habrá más o menos paciencia, según que el que protagoniza la merezca el sentir popular o no. Por supuesto que el rechazo a lo que no es propio, a lo extranjero, es legítimo. Es un sentimiento que consolida la identificación de lo propio. Todo sentimiento que consolida la identificación de lo propio para mí es legítimo".

No se siente entre los mejores técnicos del mundo: "En el mundo del fútbol hay 20 grandes equipos y no dirigí a ninguno ni tampoco me los ofrecieron. Cómo podría yo ser uno de los grandes entrenadores del mundo y nunca dirigir uno. No soy uno de los grandes entrenadores del mundo y esta regla indiscutible lo verifica. Los seres humanos lo que queremos es ser queridos, no hay ser humano que no luche por despertar afecto. En el fútbol se consigue instalando en la memoria colectiva recuerdos inolvidables y la única manera es ganando".

La confianza en los jóvenes: "La condición no es ser joven sino ser el mejor. Los jugadores acceden a un lugar si son mejores que aquellos a los que desplazan. La edad es apenas un condimento que puede ser positivo o negativo. Los procesos generacionales son naturales y se producen un poco más tarde o más temprano, me cuesta mucho aventurar cómo puede darse un ciclo que no comienza y sobre el que no he tomado ninguna medida que pueda influir".

El fracaso y la Copa América de 2024: "La palabra fracaso es como agarrar un alfiler y tocar al que puede triunfar o fracasar, hay un jugador de básquet norteamericano que dio una respuesta magistral y es muy difícil replicarla. Sugiero esa respuesta para el fracaso y éxito. Fracaso y éxito en los términos con los que se pregunta, significa que lo va a definir el orden con que termine en la tabla cada equipo y esa es una medida muy contundente y representativa pero para algunos no es la única. Hay otras formas. Los que perdemos con más frecuencia estamos muy dispuestos a discutir y yo ya estoy un poco cansado de esa discusión a través de lo que significa ser exitoso o no serlo. Me asumo como mucho más vinculado con el fracaso que con el éxito".

Los dichos de Martín Lasarte: De los entrenadores uruguayos lo seguí al tema. Se puso mucho énfasis en Lasarte, para mí es un caballero. No creo que haya dicho nada imprudente. Un día Lasarte dirigía a la Real Sociedad y no sé si yo tenía alguna posibilidad de sucederlo más adelante y fui a ver un partido a San Sebastián y después siempre me reproché esa conducta. Y él nunca me la reclamó. Siempre me pareció un tipo correctísimo. Lo que él dijo no merece ningún reproche ni lo que dijeron ninguno de los otros entrenadores uruguayos, me parece muy legítimo. Hay tantos uruguayos dirigiendo fuera de Uruguay que me parece que no hay nada puesto en tela de juicio. Son mezclas de sentimientos, de pertenencia hacia lo propio que me parece muy justificada".

Argentina, campeón en Qatar: "Obviamente soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el fútbol de mi país como no puede ser de otro modo. Más allá de que yo soy hincha de fútbol y el otro día escuchaba una frase de Martino que decía que cuando va a ver a Newell's no le importa si juega bien o mal, le importa que gane. Los hinchas vamos a la cancha y lo primero es que gane el equipo que queremos. Yo quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera y después analizaríamos. Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo es mucho más vinculado a su obstinación, paciencia, aguante que a sus recursos que obviamente son extraordinarios".