Bielsa tras su estreno con Uruguay: Tuvimos un dominio pronunciado, el nivel fue suficiente
El "Loco", de todas formas, aseguró que debieron "tener más eficacia".
Luego del 4-1 a Nicaragua, Marcelo Bielsa repasó su primer duelo al mando de la selección uruguaya y destacó el funcionamiento de su escuadra, que logró una evidente diferencia sobre la cancha ante los centroamericanos.
"Fue una fiesta. Una organización muy linda. Un momento para que pudiera disfutar todo el mundo. Nuestro partido tuvo un dominio bastante pronunciado, con muchas ocasiones de gol. El ritmo fue sostenido, con actuaciones individuales destacadas y el nivel del equipo parejo", expresó en conferencia de prensa.
"La preparación fue inusual, porque dispusimos de 10 días para preparar el partido. El juego colectivo fue bastante organizado, un equipo que pudo presionar. Dinámico por los costados. Nos faltó un poco de juego interior para unirnos. En líneas generales, no digo que se haya notado la preparación, pero el nivel fue suficiente", agregó.
"El equipo fue dinámico, jugó rápido, la pelota circuló con intensión. Fue mejor el juego por los costados que por el centro. (Nos faltó) recuperar la pelota más rápido, permitir menos pases del rival. Recibir menos pelotas de espaldas y lograr pases entre líneas. Deberíamos tener más eficacia", continuó respecto al dielo.
El rosarino también analizó a la Sub 20 "charrúa ganadora del Mundial: "Es un equipo que ganó la final merecidamente, sin conceder ningún segmento del partido. Dominó de comienzo a fin y mereció ganar, seguramente por una diferencia mayor. Un juego colectivo muy muy claro y efectivo. Ojalá lo puedan disfrutar y valorar, es difícil este tipo de logros. También acentúa el trabajo detrás del equipo.
Además, el "Loco" no descartó ni confirmó la presencia de los referentes uruguayos de cara a las Clasificatorias. "Hablé con los que convoqué. Seguramente previo a septiembre tendré contacto con todos los jugadores que juegan, que van a jugar y que han jugado. Eso claro que lo voy a concretar", dijo.
Ahora, los orientales se enfocarán en su segundo amistoso de esta fecha FIFA, ante Cuba, el martes 20 de junio a las 19:30 horas de Chile (23:30 GMT).