Portugal no tuvo piedad con el campeón del mundo y goleó a España en Lisboa
El conjunto lusitano, en una maciza actuación, le pasó por encima a los rojos.
Helder Postiga fue la figura en el cuadro que dirige Paulo Bento.
Una maciza y expresiva derrota le propinó Portugal a España, actuales campeones del mundo, en Lisboa, puesto que el conjunto lusitano no tuvo piedad para imponerse por un contundente 4-0 en duelo amistoso.
El comienzo del pleito fue favorable para los hispanos, quienes se basaban en el buen dominio del balón de Xavi y Xabi Alonso, sin embargo no eran penetrantes en sus aproximaciones.
Los lusos celebraron ante España. (Foto: EFE) |
La primera aproximación nítida a las puertas fue para los monarcas orbitales en los 31'. Xavi se juntó con Joan Capdevilla por la izquierda, el lateral mandó un preciso centro para David Silva, quien sin marca manda un cabezazo ancho.
Cinco minutos más tarde el anfitrión tuvo que abrir la cuenta, pero la ambición de Nani se lo impidió, porque Cristiano Ronaldo realizó una jugada preciosa en el área menor y definió con un sombrero perfecto, y cuando entraba el ariete de Manchester United cabeceó pero estaba adelantado.
El placar recién se abrió en los descuentos del primer acto, cuando Carlos Martins aprovechó un rebote en el área y fusiló con un derechazo a Iker Casillas, que nada pudo hacer.
Se estructuró la goleada
En el complemento el cuadro de Paulo Bento mató de entrada. Joao Mountinho desbordó por la diestra y mandó un pase para la figura del cotejo, Helder Postiga, el que con un bello taco definió para poner el 2-0 parcial.
Las modificaciones en ambos conjuntos desvirtuaron el trámite del juego, pero pese a ello los blancos aprovecharon para volver a celebrar a los 67', otra vez con Postiga como actor protagónico, ya que doblegó al meta de Real Madrid por tercera ocasión.
Se pensaba que el 3-0 no se movía, sin embargo Hugo Almeida dijo todo lo contrario en los descuentos, ya que con un zurdazo bajo hizo celebrar por cuarta vez a los hinchas locales.
Esta es la segunda goleada consecutiva que recibe España tras alzar la copa en Sudáfrica, debido a que anteriormente Argentina los vulneró por 4-1.