Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

José Mourinho corre como favorito para llegar a la selección de Portugal

El entrenador de AS Roma figura entre las alternativas para suceder a Fernando Santos.

José Mourinho corre como favorito para llegar a la selección de Portugal
Llévatelo:

José Mourinho encabeza la lista de nombres que se barajan en Portugal para suceder a Fernando Santos como seleccionador nacional, un puesto por el que el actual técnico de AS Roma ha expresado su interés en varias ocasiones.

Santos, de 68 años, dejó este jueves las "quinas" tras ocho años, en los que conquistó la Eurocopa de Francia en 2016 y la Liga de Naciones en 2019, los primeros trofeos de la absoluta de Portugal.

Su sucesor es ahora objeto de muchas especulaciones en el país, donde los nombres más sonados por la prensa local son Mourinho y Rui Jorge, actual seleccionador de la sub 21 lusa.

Leonardo Jardim, campeón de Francia con AS Mónaco y actualmente en Al Ahli, Abel Ferreira, en Palmeiras, o Bruno Lage, sin club tras dejar Wolverhampton inglés, son otros de los nombres señalados.

Pero el favorito, y el que actualmente ocupa más espacio en los medios portugueses, es José Mourinho.

Con contrato con Roma hasta 2024, se plantean varias posibilidades: Una de ellas sería asumir ambos cargos al mismo tiempo, algo que ya propuso la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) cuando Mourinho entrenaba al Real Madrid.

Otro escenario planteado por la prensa portuguesa es que Rui Jorge se haga cargo de la selección de forma interina hasta que Mourinho termine la temporada en el club italiano y negociar entonces su rescisión con el emblema romano.