Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Gareca: Nuestro gran objetivo es volver a estar en un Mundial

El DT de la selección peruana no dramatizó tras la eliminación de Copa América.

Foto: EFE Ricardo Gareca: Nuestro gran objetivo es volver a estar en un Mundial
Llévatelo:

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que a pesar de la derrota de este lunes por 1-0 ante Brasil, en semifinales de la Copa América, el objetivo de su equipo sigue siendo la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial", señaló el DT en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico "Nilton Santos".

El conjunto del "Rímac", que cumple una discreta campaña en las Clasificatorias Sudamericanas ocupando las últimas posiciones, disputó la Copa América para darle minutos a varios de sus nuevos jugadores en un momento en el que figuras, como el artillero Paolo Guerrero, no estuvieron por lesión.

"La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales", subrayó.

Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

"Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. Nos costó hilvanar jugadas, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más", resaltó.

El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del Paris Saint-Germain tildó de "arrogante".

Sin comentar sobre una dudosa jugada de penalti que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar "una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención".