Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue absuelto en caso de corrupción

Agustín Lozano estuvo involucrado en un lío judicial.

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue absuelto en caso de corrupción
Llévatelo:

El Poder Judicial de Perú declaró este martes inocente al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y lo absolvió de un caso de presuntas irregularidades de su etapa como alcalde de Chongoyape, en la norteña región de Lambayeque.

En una audiencia virtual, el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, leyó la sentencia absolutoria a favor de Lozano, que fue acusado de los delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica.

"En el presente caso, el Ministerio Público no logró incorporar la prueba que acredita, más allá de toda duda razonable, la existencia de la comisión del delito (...) por lo que este órgano jurisdiccional no tiene otra opción que emitir una sentencia absolutoria", declaró el juez.

La Fiscalía abrió en enero de 2021 una investigación preliminar a Lozano por un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Chongoyape, un cargo que ocupó desde 2011 hasta 2018.

Aquel año, Lozano asumió la presidencia de la FPF en reemplazo de Edwin Oviedo, una vez que este ingresó en prisión provisional mientras era investigado también por la Fiscalía como autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.