Perú superó a Bolivia y continúa en la discusión por un cupo a Rusia 2018

El cuadro incásico quedó a dos puntos de zona de repechaje.

Los altiplánicos recibirán a Chile la próxima fecha.

Foto: EFE Perú superó a Bolivia y continúa en la discusión por un cupo a Rusia 2018
Llévatelo:

En el cierre de la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, Perú venció por 2-1 a Bolivia, en el Estadio Monumental de Lima, y quedó a dos puntos de la zona de repechaje.

Los goles del partido llegaron en la etapa de complemento, pues Edison Flores (55') aprovechó un mal despeje defensivo y con un remate al ángulo superior derecho venció al portero Carlos Lampe.

La alegría continuaría para los locales, ya que Christian Cueva, tres minutos más tardes, con un zapatazo desde fuera del área marcó un golazo y aumentó los festejos para la bicolor.

Sin embargo, Gilbert Alvarez (71') con un globito marcó el descuento para los altiplánicos y provocó el nerviosismo del elenco local.

Cuando se disputaba el último minuto de partido, Leonel Justiniano se perdió el gol del empate, ya que capturó un rebote solo en el área chica, pero su disparo salió por sobre el travesaño.

De esta manera, Perú escaló a la sexta posición, sumó su tercera fecha consecutiva sin caer y llegó a 21 puntos, quedando a dos de Argentina, elenco que está en zona de Repechaje, y de Chile, selección que por diferencia de gol está en zona de clasificación directa.

El cuadro incásico visitará a Ecuador el martes, en un partido que será vital para ambos elencos, pues ambos necesitan ganar para seguir con opciones de clasificar a la máxima cita del fútbol.

Por su parte, Bolivia se estancó con 10 unidades, está penúltimo en la tabla y quedó fuera de la disputa por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Su próximo rival será Chile en La Paz.

Ficha del partido

Perú (2): Carlos Cáceres, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula, Christian Cueva (78' Paolo Hurtado), Pedro Aquino, Edison Flores, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz (72' Sergio Peña), André Carrillo (86' Andy Polo). DT: Ricardo Gareca.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagreso (66' Jorge Flores), Jhasmani Campos, Diego Wayar, Raúl Castro (66' Leonel Justiniano), Gabriel Valverde, Gilbert Alvarez, Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria

Goles: 1-0: 55' Edison Flores (PER); 2-0: 58' Christian Cueva (PER); 1-2: 71' Gilbert Alvarez (BOL).

Amonestados: Luis Advíncula, Pedro Aquino (PER) Ronald Raldés, Jhasmani Campos (BOL).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Estadio: Monumental, Lima.