Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paolo Guerrero se declaró "consternado" por testimonios que lo exculpan de dopaje

Un grupo de ex trabajadores de un lujoso hotel de Lima contó que hubo contaminación cruzada.

Foto: Archivo Paolo Guerrero se declaró "consternado" por testimonios que lo exculpan de dopaje
Llévatelo:

El delantero peruano Paolo Guerrero se declaró este domingo "consternado" tras conocer que ex trabajadores de un lujoso hotel de Lima declararon que él no fue responsable por el consumo de un mate contaminado que llevó a que fuera suspendido de toda actividad deportiva durante 14 meses por dopaje.

"En realidad estoy consternado, sin palabras, esto ha sorprendido a todo el mundo. Siempre, desde un principio, actué con la verdad y hoy ganó la verdad. El Swissotel impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores", declaró Guerrero en comunicación con el programa periodístico "Cuarto Poder".

El programa "Domingo al día", de la cadena local América Televisión, entrevistó a cinco ex trabajadores del Swissotel Lima, quienes indicaron que sí hubo irregularidades durante la atención a la selección peruana que se alojó en octubre de 2017 en ese hotel.

Un mozo que atendió a la selección afirmó que la contaminación se produjo porque un te con limón que pidió Guerrero se hizo en unas "jarritas" usadas para los mates de coca, mientras que otro ex trabajador confirmó que preparó ese té en un recipiente en el que antes se preparó uno de esos mates.

Otro ex mozo apoyó la versión de la defensa de Guerrero de que se produjo una "contaminación cruzada" y uno de sus compañeros, quien fue asistente de alimentos y bebidas del hotel, consideró que lo ocurrido fue responsabilidad exclusiva del alojamiento.

Los entrevistados afirmaron que guardaron silencio por temor a represalias, ya que si querían conservar su trabajo no podían preguntar sobre el tema y se les indicó lo que tenían "que decir".

Guerrero, quien está concentrado en Buenos Aires con Internacional de Brasil antes de jugar este martes un partido por la Copa Libertadores contra River Plate, remarcó que estos testimonios confirman que él siempre dijo "la verdad".

El capitán de la selección de Perú reiteró que cuando fue "a pedir ayuda" al Swissotel, donde tomó el presunto te contaminado, le "cerraron las puertas", por lo que informó que sus "abogados están viendo este asunto".

El Swissotel emitió, por su parte, un comunicado en el que rechazó "las versiones expresadas en un medio de comunicación que buscan dañar la reputación de su organización" y añadió que iniciará "acciones legales contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares".

Más de Selección peruana

Sin artículos relacionados.