Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero a raíz del castigo de FIFA

El cuadro carioca utilizó la Ley Pelé para sancionarlo.

Aseguraron que la medida fue "muy bien recibida" por parte del peruano.

Foto: Photosport Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero a raíz del castigo de FIFA
Llévatelo:

Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por FIFA por arrojar positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.

"El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él no recibe sueldo del club", manifestó Willeman, en una entrevista al blog Ser Flamengo, reproducida  por medios brasileños.

El directivo dijo que la decisión fue "muy bien recibida" por el capitán de la selección peruana porque "es justo" y "está en el contrato y en la legislación".

Guerrero, de 34 años, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, luego del partido frente a Argentina en las pasadas Eliminatorias.

La decisión del Flamengo se basa en la conocida Ley Pelé, que recoge una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional, quedando dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días "como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad".

Además, de acuerdo con GloboEsporte, en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existe una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos "desvinculados de actividades profesionales".

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitió tener la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018. No obstante, la defensa del delantero anunció que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con objeto de buscar la anulación total del castigo.