Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFPro rechazó sanción a Paulo Guerrero porque "desafía el sentido común"

La organización internacional de futbolistas pidió reunirse con la FIFA.

Foto: Photosport FIFPro rechazó sanción a Paulo Guerrero porque "desafía el sentido común"
Llévatelo:

La Federación Internacional de Jugadores Profesionales de Fútbol, FIFPro, rechazó de forma enérgica la sanción de 14 meses que le impuso el TAS a Paolo Guerrero, por la cual se perderá el Mundial de Rusia 2018, y la consideró carente de "sentido común" e "injusta".

Para la organización, el castigo al peruano es tan perjudicial para su carrera que "desafía el sentido común", tomando en cuenta que el delantero nunca tuvo "intención de hacer trampa".

El virtud de ello, FIFPro convocó a una reunión urgente con la FIFA para buscar soluciones al duro revés que recibió el jugador de Flamengo.

"Esta prohibición es injusta y desproporcionada, es el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que muchas veces lleva sanciones inapropiadas, especialmente cuando fue establecido que no hubo intención de hacer trampa".

"La FIFA y el TAS acordaron que Guerrero no ingirió de forma consciente la sustancia y que no tuvo como efecto la mejora de su desempeño. Por eso, desafía el sentido común que él deba recibir un castigo tan perjudicial para su carrera", agregó el escrito.

Por estos motivos, FIFPro le pide a la FIFA y a otras partes interesadsa que revisen cómo modificar las reglas antidoping en el fútbo, para servir de mejor forma a los intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores.