Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de la selección peruana femenina fue suspendido por denuncia de dos jugadoras

La asistente Karen Palacios quedó a cargo del equipo.

Foto: Selección peruana Entrenador de la selección peruana femenina fue suspendido por denuncia de dos jugadoras
Llévatelo:

La Federación Peruana de Fútbol separó del cargo al técnico de la selección femenina, el brasileño Doriva Bueno por una investigación tras una denuncia presentada por las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán.

Pese a que no se ha conocido el motivo de la denuncia, los hechos sucedieron durante la última concentración del combinado femenino, donde Lúcar y Tristán abandonaron la concentración antes de viajar a Quito para jugar dos partidos amistosos contra Ecuador.

Preguntado por la ausencia de estas dos jugadoras antes de salir de Lima rumbo a Ecuador, el técnico brasileño dijo que fue por la disconformidad de las jugadoras con los dorsales asignados y las tallas de las camisetas, lo que fue desmentido por las implicadas.

"Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de la camiseta ni la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo", señalaron en un comunicado conjunto Lúcar y Tristán.

"Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general", añadieron.

Por el momento la selección femenina quedó a cargo de Karen Palacios, entrenadora asistente de los combinados femeninos de Perú, mientras dure la investigación.