Arquero de Perú abandonó comisaría en Madrid sin cargos
Pedro Gallese fue uno de los seleccionados involucrados en incidentes con la policía española.
El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, abandonó, sin cargos, la comisaría de Madrid donde prestó declaraciones por un incidente con la Policía española, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.
"El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos", indicó la cancillería.
Gallese se dirige al hotel de la concentración de la selección, que este mismo martes disputará un amistoso frente a la selección de Marruecos, añadió el mensaje.
La Embajada y el Consulado de Perú en España prestaron asistencia la noche del lunes y madrugada de este martes a los miembros de la selección de fútbol involucrados en un altercado con la Policía Nacional española a las puertas de su hotel en Madrid, donde les esperaban un numeroso grupo de hinchas peruanos.
Horas antes, varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se saldó con la comparecencia de Gallese en una comisaría de la Policía española.