La selección de Paraguay arrancó con sus entrenamientos en medio de la pandemia

Eduardo Berizzo, eso sí, está en chile.

La selección de Paraguay arrancó con sus entrenamientos en medio de la pandemia
Llévatelo:

En plena pandemia del COVID-19, Paraguay suma a seleccionados de fútbol en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) de Ypané, a las afueras de Asunción, donde este lunes comenzó otra semana de entrenamientos con nueve futbolistas.

Se trata de la segunda semana de tareas bajo estrictas medidas de prevención luego de que la semana pasada estuvieran siete jugadores, en su mayoría de clubes de Argentina, de donde regresaron ante la interrupcion mundial de marzo para cumplir la cuarentena sanitaria en sus hogares.

Los trabajos de la fecha del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo comenzaron en el gimnasio, con tareas indicadas por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en una nota de prensa.

Acto seguido, pasaron al campo para realizar rondas, triangulaciones, movimientos rápidos con el balón, y tareas de definición, bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich, mientras el portero Antony Silva activó con ejercicios coordinados por el preparador de arqueros, Roberto Bonano.

Y en la tercera parte, los jugadores llevaron a cabo ejercicios en pareja con balones para cerrar la jornada con elongaciones que estuvieron a cargo del fisioterapeuta Emilio Garciarena.

Los jugadores que han entrenado son Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Adam Bareiro, detalló el informe.

Y añade que Berizzo, que se encuentra en Chile junto con sus hijos, regresará a Paraguay en los primeros días de julio "para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo paraguayo", previsto para el día 17 de ese mes.

Ante ese cometido, tanto la APF como los 12 clubes de Primera se preparan para que prosiga el torneo Apertura, que se paró el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio de un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención