Guillermo Barros Schelotto: En Paraguay hay una renovación para volver a jugar un Mundial
El entrenador adelantó el cruce ante Marruecos de este martes.
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, afirmó en Sevilla, donde este martes jugará un amistoso ante Marruecos, que será una buena piedra de toque para evaluar a su selección, de la que dijo que ha emprendido "una renovación" teniendo claro lo que van a "buscar", que es "volver a jugar un Mundial".
El técnico del combinado paraguayo, que se quedó fuera del Campeonato del Mundo por tercera vez consecutiva y no estará en Qatar 2022, explicó este lunes en rueda de prensa en el "Benito Villamarín", el estadio de Real Betis y escenario de este amistoso, que "Paraguay no estaba bien", aunque ahora "el clima es diferente y está mejor que hace un año atrás".
"Mañana habrá cambios con respecto al último partido", avanzó Schelotto, que destacó que el combinado albirrojo logró el pasado viernes, en otro amistoso en Austria, "un buen triunfo ante Emiratos Árabes (1-0)" y precisó que "son pruebas", pero están "contentos" con los resultados.
Aún así, el entrenador argentino de Paraguay recalcó que "el verdadero nivel" se verá "con el comienzo de las Clasificatorias el año que viene" para conseguir la clasificación para los distintos campeonatos futuros.
"Hay que encontrar un equipo que consiga resultados. Esto debe ser permanente. Estamos contentos. El partido de mañana nos dará una linda posibilidad de ver cómo estamos", subrayó Schelotto, quien advirtió que Marruecos, su rival en Sevilla, "tiene un nuevo entrenador (Walid Regragui)" y "seguro que buscará algo con vistas a un Mundial que arranca en cincuenta días".
Marruecos integra el grupo F del Mundial de Qatar junto a Croacia, Bélgica y Canadá.
Para el seleccionador de Paraguay, Marruecos "es un equipo peligroso", al que vio en su último amistoso, también en España, en el que venció por 2-0 a Chile en Barcelona, pero dejó claro que su combinado llega a este amistoso en la capital andaluza con las ideas muy claras.
"Queremos ganar e imponer nuestro juego. Trataremos de hacerlo. Con el nuevo entrenador, seguro que Marruecos jugará distinto a como lo hacía antes. Ellos tratarán de atacar, tienen jugadores con mucha llegada, con laterales muy profundos, y hay que sostener su ataque", manifestó.
En cualquier caso, Schelotto avisó de que Paraguay también cuenta con "jugadores rápidos" para un partido que será "diferente al de Emiratos", pues "los jugadores de Marruecos están adaptados al fútbol europeo" y son futbolistas "con impacto en equipos de nivel mundial".
"Vamos a tratar de imponer nuestra manera de jugar y de seguir creciendo como equipo. Jugar ante este tipo de selecciones nos sirve mucho de cara al futuro", recalcó.