Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Totti reafirmó en su cumpleaños que su adiós a la selección italiana es "definitivo"

Justo en el día en que celebró 31 años, el astro de AS Roma y campeón del mundo con la "escuadra azzurra" en Alemania 2006, reiteró que no volverá al combinado de su país.

Llévatelo:

Francesco Totti, capitán y símbolo de AS Roma, que este jueves cumplió 31 años, reafirmó que su bullado adiós a la selección italiana, con la que jugó por última vez en la final del Mundial Alemania 2006, es "definitivo".

 

"¿Con la selección es un capítulo cerrado?, sí, definitivamente cerrado", dijo Totti al canal televisivo de su club, que festejó con una entrevista el cumpleaños del jugador.

 

Antes de aquel partido decisivo ante Francia, el volante ya había comunicado que muy probablemente sería su último partido con la "escuadra azzurra". Con posterioridad, existieron intentos de algunos sectores futbolísticos para que diera marcha atrás a su decisión y volviera al combinado.

 

El mediocampista "se dejó querer", pero anunció que no volvería a la selección italiana hasta pasados unos meses ante su deseo de recuperarse totalmente del problema de tobillo y, por tanto, sólo se dedicaría a su equipo.

 

La polémica se suscitó, con críticas hacía el astro (incluso de algunos jugadores) ya que no consideraban correcto que el capitán sólo estuviera dispuesto a jugar con la selección en los partidos importantes o en la fase final de la Eurocopa 2008, pero no en la fase clasificatoria.

 

A ello se unieron unas relaciones "no muy fluidas" entre Totti y el actual seleccionador Roberto Donadoni. Y finalmente el jugador hizo saber al ente federativo italiano que no volvería al equipo.

 

En el canal de AS Roma, el volante dejó entrever que se retirará del fútbol en "cuatro o cinco años". "Juego aún cuatro, cinco años y después les dejo todo", dijo en broma a su compañero Daniel De Rossi y a otros jugadores de su equipo presentes para festejar su cumpleaños en la Ciudad Deportiva de Trigoria.

 

De su futuro, una vez "colgados las botines", confesó que le gustaría "entrenar a los niños" y también ser "director técnico para poder estar cerca del equipo".

 

"Algo como lo que hace ahora Bruno Conti (ex ídolo de AS Roma y actual director técnico del club). Me gusta que el club ya me lo haya propuesto y aún quiera que siga aquí", apuntó Totti. (EFE)