Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Técnico de Italia cree que Gianluigi Buffon es "un monumento"

La "Azzurra" jugará el viernes contra Argentina en Old Trafford.

Foto: EFE Técnico de Italia cree que Gianluigi Buffon es "un monumento"
Llévatelo:

El seleccionador de Italia, Luigi Di Biagio, cuyo equipo se medirá con Argentina el próximo 23 de marzo, definió al meta Gianluigi Buffon como un "monumento", y subrayó que le convocó para que genere unión en el vestuario "azzurro".

Di Biagio, que sustituyó al técnico Giampiero Ventura tras la clasificación fallida al Mundial de Rusia 2018, explicó además que Buffon seguirá defendiendo la portería de Italia, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

"Buffon está aquí también para unir. Está aquí para jugar, dar algo más al equipo. Es un valor añadido dentro y fuera del campo. Jugará uno o dos partidos, no sé. Veré en estos días, tomaré una decisión dependiendo de lo que vea", aseguró.

Di Biagio propuso a Buffon seguir representando a la selección italiana en los próximos amistosos contra Argentina (23 marzo) e Inglaterra (27 marzo), para que no terminara su carrera como internacional con la eliminación padecida en el Repechaje contra Suecia.

Después de ese fracaso, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) eligió a Di Biagio, entonces al frente de la sub 21, como seleccionador interino. El actual técnico de la absoluta "azzurra" admitió que, pese a que no sea una prioridad, tiene el objetivo de quedarse al mando de la selección.

"No es importante, yo soy un hombre de la Federación, llevo ocho años trabajando aquí. Me han dado esta oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo. No se puede negar que me esté jugando algo (para el futuro), pero no es la prioridad", explicó.

La selección "azzurra" trabajará en Coverciano hasta el próximo jueves, cuando viajará a Manchester (Reino Unido) con un vuelo chárter, donde se medirá el viernes con Argentina en el estadio de Old Trafford.