Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Serie A: Este fracaso debe llevarnos a un cambio profundo

Lorenzo Casini, máximo dirigente de la liga, analizó la eliminación de Italia del Mundial.

Presidente de la Serie A: Este fracaso debe llevarnos a un cambio profundo
Llévatelo:

El presidente de la Serie A italiana, Lorenzo Casini, declaró que el "fracaso" de la selección italiana de no ir al Mundial por segunda vez consecutiva es el de todo el calcio y consideró que "debe llevar a todos a una seria reflexión y a un profundo cambio de sistema".

El recientemente nombrado presidente la liga de fútbol italiano mira al futuro tras la catástrofe de la 'Azzurra' y cree que hay que aprovechar el momento para cambiar las bases del fútbol italiano.

"La falta de clasificación para la fase final del Mundial es un fracaso para todo el fútbol italiano que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema", dijo Casini en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

En la misma línea se mueve el entrenador italiano Arrigo Sacchi, que aseguró que no toda la culpa es de los jugadores, sino de las bases de un fútbol que calificó como "atrasado" y que "no tiene ideas nuevas".

"No ganamos nada en Europa desde 2010, tras la Champions del Inter de Mourinho. La selección nacional en la Eurocopa fue una maravillosa excepción a la que todos debemos estar agradecidos porque nos dio un trofeo ganado con mérito y buen juego. Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero", explicó Sacchi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.