Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa italiana considera inminente el adiós de Francesco Totti a su selección

Según el diario La Gazzetta dello Sport, el astro de AS Roma comunicará en los próximos días, a más tardar el lunes 23 de julio, su retiro de la escuadra campeona del mundo.

Llévatelo:

El delantero de AS Roma Francesco Totti anunciará entre este viernes y el lunes 23 de julio su decisión sobre el posible retiro de la selección nacional, según publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que da por hecho el adiós del jugador a la escuadra "azzurra".

 

"Salvo sorpresas del último minuto, Francesco Totti se decidió y está a punto de decir 'no' a la selección nacional. Basta, asunto concluido", señaló el matutino milanés, que hizo un recorrido por la vida profesional del futbolista del último año para asegurar que "mañana (viernes) o a más tardar el lunes comunicará públicamente su decisión".

 

Totti, en conversaciones con el histórico jugador Gigi Riva, le explicó que una dedicación a tiempo completo al equipo nacional "ya no es posible" para él, debido a que "está la familia" y a que "tiene una presión cada vez mayor en Roma", según el periódico.

 

El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, estableció un acuerdo con el astro tras el Mundial de Alemania 2006 en el que formalmente el jugador debería estar siempre disponible, pero que le ahorraría la convocatoria de algunos partidos, detalló el diario.

 

Por su parte, el capitán de la "azurra", el defensa Fabio Cannavaro, declaró hace unos días que hay una cosa que no le gusta, "su indecisión", y afirmó: "Que diga sí o no, porque mientras tanto pone en dificultad al seleccionador".

 

El ariete, de 30 años, jugó 58 partidos con Italia, marcó nueve goles y ganó el Mundial de Alemania 2006. (EFE)