Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia y Alemania timbraron un empate en amistoso jugado en Dortmund

El conjunto azul consiguió la paridad en los minutos postreros.

Los germanos hicieron un gran primer tiempo, pero se diluyeron.

Llévatelo:

Un gol del delantero Giuseppe Rossi, en el minuto 81, evitó la derrota de Italia frente a Alemania, en el amistoso disputado en Dortmund, donde empataron 1-1 y que  supuso el debut de Thiago Motta (nacido en Brasil) como internacional italiano.

Alemania tuvo un mejor comienzo, poniendo el balón en la mitad contraria y acercándose a la portería de Gianluigi Buffon, ante todo a partir de combinaciones cortas.

Ya en el segundo minuto se dio la primera situación comprometedora para la defensa italiana cuando Mezut Özil le metió un gran pase a Lukas Podolski, que ganó la línea de fondo y soltó un centro dentro del área que alcanzó a ser interceptado por Bonuci.

En el 16 llegó el tanto alemán, tras una pared entre Özil y Thomas Müller quien, pudiendo disparar, prefirió tocar para que el mejor ubicado Miroslav Klose venciera a Buffon.

Imagen
Italia y alemania igualaron. (Foto: EFE)


La ventaja alemana reflejaba lo que hasta ese momento había ocurrido en el campo, con los germanos teniendo más posesión de pelota y recuperando con frecuencia balones en la mitad italiana, lo que generaba posibilidades ofensivas.

Sin embargo, en el último tercio del primer tiempo Italia, conducida  por Antonio Cassano, mostró una fuerte reacción y empezó a ser el equipo que más se aproximaba al área.

Mucho apuntaba a una victoria alemana pero el hecho de que los contragolpes italianos podían seguir llevando peligro lo mostró una ocasión de Marco Boriello, en el 66', que obligó a reaccionar a Neuer con una buena parada.

Y en el 82', una jugada fortuita trajo el empate. Tras una pérdida de pelota de Per Mertesacker en tres cuartos de cancha, el balón llegó a Giussepe Rossi que, en segundo intento, superó a Neuer quien ya estaba en el piso tras detener el primer remate del jugador de Villarreal.

 

Amistosos internacionales

  • Grecia 1-0 Canadá
  • Bolivia 1-2 Letonia
  • Rusia 0-1 Irán
  • Macedonia 0-1 Camerún
  • Croacia 4-2 República Checa
  • Israel 0-2 Serbia
  • Dinamarca 1-2 Inglaterra
  • Holanda 3-1 Austria
  • Malta 0-0 Suiza.