Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Giorgio Chiellini se despidió de la selección italiana tras 18 años y 117 partidos

El veterano defensor tuvo un triste adiós al caer en la Finalissima ante Argentina.

Foto: EFE Giorgio Chiellini se despidió de la selección italiana tras 18 años y 117 partidos
Llévatelo:

El veterano defensor y capitán de la selección italiana, Giorgio Chiellini, se despidió este miércoles de la "Azurra" con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley.

El zaguero de 37 años, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en Juventus, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo sub19 que logró en 2003.

El central zurdo, uno de los más buscados por las cámaras, recibió un pequeño homenaje antes del partido y dejó el campo en el descanso, sustituido por Manuel Lazzari.

Chiellini, que también abandonó el Juventus al final de esta temporada, se marcha de la selección con 117 partidos y 16 goles.

Debutó en noviembre de 2004 en un amistoso contra Finlandia y desde ahí participó en la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010, la Euro de 2012, el Mundial de 2014, la Euro de 2016 y la Euro de 2020, donde consiguió el título.

Se marcha de una forma triste, al perder la Finalissima 3-0 contra Argentina, pero con una fructífera carrera a nivel de clubes, con nueve Series A ganadas, cinco Copas de Italia y la espina de no haber conquistado la Champions League, como le pasó a su antecesor como capitán de Italia, Gianluigi Buffon.

Según informa la prensa especializada, su más seguro destino será Los Angeles Football Club de la Major League Soccer, club con en el que se espera que firme un contrato en los próximos días.