Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Giorgio Chiellini declarará a favor de Luis Suárez en el TAS

El italiano fue mordido por el uruguayo en el Mundial de Brasil 2014.

Esto provocó una "exagerada" sanción contra el delantero, estimó el defensor.

Foto: Photosport Giorgio Chiellini declarará a favor de Luis Suárez en el TAS

Suárez mordió a Chiellini y fue castigado.

Llévatelo:

El defensor italiano Giorgio Chiellini dijo considerar "exagerada" la sanción de nueve partidos y cuatro meses alejado del fútbol que recibió el uruguayo Luis Suárez tras propinarle un mordisco en el Mundial de Brasil 2014. Por ello, declarará a su favor cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revise la causa el próximo 8 de agosto.

"Ya dije lo que pensaba al respecto, incluso después del incidente. Me gustaría que revisen la sanción, aunque no son decisiones que dependen de mí. La encuentro un poco exagerada", declaró el zaguero en palabras que reprodujo AS.

Cabe recordar que una vez conocido el castigo, Chiellini mostró su apoyo al atacante, quien le agredió en su hombro izquierdo durante el duelo que midió a Italia con Uruguay en la pasada cita planetaria.

El Tribunal de Arbitraje deportivo revisará en la segunda semana de agosto el caso del "charrúa".

La FIFA ratificó castigo

Este lunes la Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó el castigo en contra de Luis Suárez, el cual es de ocho partidos pendientes -cumplió uno en el Mundial cuando Uruguay cayó ante Colombia por octavos de final- y cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol".

En otras resoluciones, se sancionó con ocho partidos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernandes, y por seis duelos al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito.

Además, dio a conocer a los jugadores que deben cumplir partidos se suspensión concluido el Mundial, la cual está compuesta además de Suárez por Alex Song -Camerún-, Ante Rebi -Croacia-, Claudio Marchisio -Italia- y Antonio Valencia -Ecuador-.