Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Franco Baresi: Manuel Pellegrini es un gran entrenador

El ex capitán del equipo "rossonero" no descartó la llegada del chileno al club.

Dijo que no es momento de hablar del tema por el delicado presente del equipo.

Foto: EFE Franco Baresi: Manuel Pellegrini es un gran entrenador
Llévatelo:

Franco Baresi, ex defensa y capitán de AC Milan, se refirió con prudencia a la posible llegada del chileno Manuel Pellegrini al club de San Siro, diciendo que el nacional es un gran técnico, pero que el equipo "vive un clima especial" y que "no es momento de hablar" del tema.

"No hay dudas de que Manuel Pellegrini es un gran entrenador, pero no es momento de hablar de decisiones sobre el nuevo técnico. El club vive un clima especial en estos momentos", aseguró el ganador de 18 títulos con el equipo "rossonero" en diálogo con El Mercurio.

El estratega nacional es candidato a ser el artífice de sacar al equipo italiano del mal momento deportivo que vive, ya que su último título en la Serie A fue en el torneo 2010-2011 y en la reciente temporada culminó séptimo, lo que lo imposibilitó participar en campeonatos europeos.

Parte de los eventos que han retrasado la integración de un nuevo DT al plantel que dirige actualmente Cristian Brocchi se encuentra en los delicados problemas de salud del dueño, Silvio Berlusconi, y de la posible venta del equipo al grupo chino Alibaba.

Por lo anterior Baresi, embajador internacional del club, no escondió su negativa a la venta, diciendo que apela a que "Berlusconi no venda el Milan, no solo por mí. Este club es una verdadera familia y no me imagino verlo en otras manos".

En tanto, el diario Tuttosport apuntó a otra de las trabas para la llegada del chileno, es su alta exigencia económica, pues se apunta a que pidió 6,8 millones de dólares anuales para comandar al club, lo que sería una complicación en su contratación en caso de que no se concrete la venta.