Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peter Shilton: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa

El ex arquero de la selección inglesa sostuvo, además, que el actual capitán no puede jugar de mediocampista.

Foto: Archivo EFE Peter Shilton: Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa

Rooney se retirará de la selección inglesa después del Mundial.

Llévatelo:

El ex portero Peter Shilton, jugador con más partidos internacionales con la selección inglesa (125), cree que Wayne Rooney "debería haberse retirado después de la Eurocopa" de Francia 2016.

Shilton, de 66 años, dueño de la portería de los "Tres Leones" entre 1970 y 1990, considera que el capitán de Manchester United y del combinado "no es mediocampista", posición en la que jugó bajo la dirección de Roy Hodgson y en la que se desempeñó el pasado domingo, en el debut de Sam Allardyce en la banca.

"No creo que siga siendo delantero. Estamos intentando buscarle acomodo, pero, para mí, tampoco es mediocampista. Y nunca lo será", señaló Shilton este martes a la cadena BBC Scotland.

"Pasa algún balón que otro por ahí, en el centro del campo, pero no es muy eficiente", sostuvo el ex seleccionado inglés.

El pasado domingo, en el partido de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 frente a Eslovaquia, Rooney disputó su encuentro internacional número 116, situándose segundo en la tabla de jugadores que más veces han vestido la casaca nacional, a sólo nueve del propio Shilton.

"Creo que debería haberse retirado después de la Eurocopa. Y no lo digo porque vaya romper mi récord, nada más lejos de la realidad. Si lo hace y juega bien, perfecto", comentó el ex portero.

Rooney, de 30 años, anunció el 30 de agosto pasado en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de St. George's Park, en Londres, que dejará la selección después de la Copa del Mundo de Rusia.

Hasta la fecha, el "10" ha disputado las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.