Joven fue encarcelado por insultos racistas en Twitter contra Marcus Rashford

Las autoridades determinaron prisión efectiva por el hecho ocurrido en 2021.

Foto: EFE/Archivo Joven fue encarcelado por insultos racistas en Twitter contra Marcus Rashford
Llévatelo:

Justin Lee Price, de 19 años, fue condenado a seis semanas de cárcel por publicar un insulto racial contra el futbolista Marcus Rashford, tras fallar un penal en la final de la Eurocopa 2020 que Inglaterra perdió ante Italia.

El mensaje subido el 11 de julio de 2021, que tenía etiquetado al jugador de Manchester United, decía "Tú, maldito estúpido negro fallando un penal. Mi abuela muerta puede marcar eso".

Imagen foto_00000002

El muchacho, que intentó burlar a la policía cambiando su nombre de usuario, admitió ser el autor del escrito ante los tribunales de Worcester, lugar de su residencia, el pasado 17 de marzo, según reportó Daily Mail.

Luego de una audiencia, el Tribunal de Magistrados de Kiddermister determinó la pena de presidio por seis semanas, ya que según el fisca Mark Johnson "su acción fue claramente racista y un crimen de odio".

"Espero que este caso envíe el mensaje de que no toleraremos el racismo y los infractores serán procesados ​​con todo el rigor de la ley", agregó la autoridad.

Luego de la final, varios mensajes apuntaron a Rashford por su color de piel, llegando a vandalizar un mural en su honor. "Mi penal no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo", dijo el delantero en aquella oportunidad.