Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación Inglesa investiga polémicas declaraciones del DT de la selección

Sam Allardyce se vio implicado en un video donde explica cómo burlar el mercado de fichajes.

Federación Inglesa investiga polémicas declaraciones del DT de la selección
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) investiga las polémicas palabras del técnico de la selección, Sam Allardyce, quien aparece en un video grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

El técnico, de 61 años, fue grabado por periodistas del diario The Daily Telegraph en el transcurso de una investigación de 10 meses desarrollada por este medio, que asegura este martes que ha obtenido "numerosas pruebas" sobre casos de "sobornos" y "corrupción" en el fútbol británico.

En la cinta, Allardyce, que tomó las riendas de Inglaterra hace poco más de dos meses, aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

"No hay problema", dice Allardyce a sus interlocutores respecto a la posibilidad de saltarse la restricción de la Federación sobre esta cuestión.

"Se lleva haciendo años. Se puede eludir. Ahí hay mucho dinero", destaca el seleccionador, cuya posición está ahora en entredicho y a la espera del resultado de la reunión que mantendrá hoy la FA.

El nuevo presidente federativo, Greg Clarke, declaró al diario The Times que quiere "tener todos los datos y hechos" y "escuchar a todas las partes" antes de tomar una decisión al respecto.

"El curso natural de la justicia nos obliga a llegar hasta el fondo de la cuestión antes de tomar una decisión. No es apropiado prejuzgar este tema. Con este tipo de cuestiones debemos respirar hondo", dijo Clarke.