Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fabio Capello retiró la capitanía a John Terry en la selección inglesa

Esto tras la polémica por una relación extra matrimonial del jugador con la ex pareja de otro futbolista de Manchester City.

Llévatelo:

El entrenador de Inglaterra, Fabio Capello, comunicó a John Terry que decidió retirarle la capitanía de la selección, después de la polémica surgida al hacerse pública una relación extra matrimonial del jugador con la ex pareja de otro futbolista de Manchester City y compañero en el equipo nacional.

"Después de mucho pensarlo, he tomado la decisión de que lo mejor para mí será retirar la capitanía a John Terry", señaló Capello en un comunicado, después de mantener un encuentro con el jugador de Chelsea y comunicarle su decisión, informó la Federación Inglesa (FA).

Imagen
John Terry dejó de ser el capitán de Inglaterra.

Capello aseguró que Terry "como capitán del equipo ha tenido un comportamiento extremadamente positivo".

"Sin embargo, tuve en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para la selección inglesa. Lo que es mejor para el equipo es lo que ha inspirado mi decisión y John Terry ha sido el primero en conocerla", explicó.

"Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné a un segundo capitán (Rio Ferdinand) y nombré a un tercero. No hay razón para cambiar esta decisión. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Federación, particularmente, a Lord David Triesman y a Ian Watmore (miembros de la directiva de la FA), por permitirme asumir la decisión y, en el mejor interés del equipo", agregó.

El defensa, en tanto, aseguró que "respeta la decisión" de su seleccionador, Fabio Capello, de quitarle la capitanía del equipo nacional.

"Respeto completamente la decisión de Fabio Capello, continuaré dándolo todo por Inglaterra", comentó. 

 

Infieles

El jugador se vio en medio de una polémica después de que saliera a la luz su idilio extraconyugal con la modelo francesa Vanessa Perroncel, ex pareja de otro futbolista, Wayne Bridge, jugador de Manchester City y compañero de selección de Terry.

Capello, que se encontraba en su domicilio de Suiza recuperándose de una operación de rodilla cuando se hizo pública la relación de Terry hace una semana, regresó ayer a Londres para mantener hoy una reunión con el propio jugador.

El técnico italiano ha estado en contacto durante estos días con directivos de la Federación Inglesa, que acordaron que el propio seleccionador sería el encargado de decidir si dejaba el brazalete de capitán a Terry.

El defensa de Chelsea, por su parte, indicó por medio de un comunicado que respeta "totalmente la decisión de Capello" y que seguirá "dándolo todo por Inglaterra".